Preguntas frecuentes2019-10-02T11:33:48+00:00

Preguntas frecuentes

Las primeras señales visibles del agua dura no tratada son las manchas blancas o incrustaciones en los aparatos difíciles de eliminar. La reducción de la presión del agua es la otra señal más común. A medida que se forma la cal con el tiempo, se reduce el diámetro interno de las tuberías y codos determinando, a la larga, limitaciones de caudal y pérdida de presión. El mal funcionamiento de los aparatos también puede ser una señal de advertencia. A menudo la cal queda incrustada en las partes internas móviles de las válvulas y componentes, afectando su uso previsto o, peor, causando fallos de seguridad. El aumento de los costos de energía es otra señal de que sus tuberías e instalaciones de calefacción pueden tener cal. Los elementos de calefacción de una caldera o depósito de agua caliente pueden recubrirse con incrustaciones, lo que reduce la eficiencia del sistema y aumenta los costos de funcionamiento.

La tecnología OneFlow utiliza un medio especialmente diseñado para enlazar los minerales de dureza primaria disueltos (calcio, magnesio, bicarbonato) creando cristales microscópicos relativamente insolubles que no pueden causar daños aguas abajo. En cambio, un ablandador de agua utiliza los principios de «intercambio de iones» para eliminar los iones de calcio y magnesio del agua mientras que los reemplaza con iones de sodio. Un ablandador de agua requiere una válvula de regulación, retrolavado, línea de drenaje, regeneración y un depósito de salmuera para almacenar sal. La tecnología OneFlow solo requiere una conexión de entrada y salida. Ver más

Tomando como ejemplo un hogar de 4 personas que usa aproximadamente 300 litros de agua por persona al día, OneFlow puede hacer ahorrar un promedio de hasta $ 300 por año en cuanto no requiere sal ni utiliza electricidad.

No. La tecnología OneFlow preserva el contenido mineral benéfico y previene la posible formación negativa de cal asociada con estos minerales. Volviendo inofensivos los minerales que endurecen el agua sin eliminarlos, se obtiene realmente el máximo provecho. Otros métodos de tratamiento no alcanzan el nivel que ofrece la tecnología OneFlow. En un informe de 2005 sobre nutrientes en el agua potable, la Organización Mundial de la Salud escribe: «[…] Concluimos que el agua dura es buena porque contiene nutrientes valiosos en sí mismos […] Para minimizar el riesgo de enfermedad cardíaca, el agua ideal debe contener suficiente calcio y magnesio para ser moderadamente dura».

No. Todos sabemos el importante papel que juega el cloro (o cloramina) en una red pública de distribución de agua. Garantiza el suministro de agua potable segura a cada consumidor. El fluoruro se agrega comúnmente a las redes municipales de distribución de agua debido a los beneficios comprobados que posee para ayudar a desarrollar los dientes de los niños y prevenir las caries. Los medios OneFlow, por sí mismos, no eliminan ninguno de estos aditivos del agua. Sin embargo, algunos sistemas de cartucho OneFlow contienen medios a base de carbón para eliminar y reducir el cloro en el sector de servicios alimenticios y otras aplicaciones como puntos de consumo.

Sí. Los sistemas deben instalarse teniendo esto en cuenta. En las aplicaciones comerciales se recomienda instalar válvulas de bypass para el aislamiento del/de los depósito(s) en caso de que deban desconectarse para reemplazar los medios. Consulte y siga las instrucciones del manual de instalación, uso y mantenimiento incluido en el embalaje del tipo de sistema OneFlow seleccionado. La mayoría de los sistemas OneFlow requieren la sustitución de los medios o cartucho cada 3 años.

Una de las mayores ventajas de la tecnología OneFlow es el mantenimiento prácticamente inexistente. Aparte de la sustitución programada de los medios (filtros de agua potable y cartuchos), el sistema no requiere ninguna otra operación de mantenimiento.

Entre las aplicaciones profesionales cabe mencionar: hoteles, restaurantes, apartamentos, edificios de oficinas, complejos de condominios, sistemas de riego, humidificadores, destiladores, generadores de vapor de tipo de venteo para uso residencial / comercial ligero, calentadores de agua sin tanque, pretratamiento por ósmosis inversa (RO), sistemas de vaporización y lavanderías. OneFlow no es adecuado para sistemas de circuito cerrado.

La composición química del agua y el caudal máximo son los factores necesarios para garantizar un excelente rendimiento del sistema. La mayoría del agua tratada municipalmente (ciudad) respeta nuestras líneas guía sobre el rendimiento para poder garantizar los resultados de control de la cal. Sin embargo, existen limitaciones químicas relacionadas con posibles ensuciadores e iones de interferencia. Si se sabe que el agua contiene suciedad y residuos visibles, se debe filtrar utilizando un filtro en Y o equivalente (malla 100) instalado aguas arriba del depósito del sistema OneFlow, dentro de la configuración completa. Para más información, véanse las fichas técnicas del producto y los manuales de uso. Al igual que con cualquier tecnología de tratamiento de agua, el dimensionamiento correcto del sistema es importante para garantizar un rendimiento adecuado. Sin embargo, la tecnología OneFlow tolera más las variaciones de caudal y los picos no planificados respecto a un ablandador de agua tradicional.

El agua de pozo no tratada puede representar una limitación para la tecnología OneFlow debido a la composición química desconocida que a menudo posee. La elevada dureza no es nunca un problema para la tecnología OneFlow: sin embargo, en el caso del agua de pozo, los minerales que endurecen el agua a menudo están acompañados por otros contaminantes con niveles fuera de nuestras directrices de uso. También en los sistemas de circuito cerrado sin «válvula de descarga» o «válvula de purga», no se recomienda aplicar la tecnología OneFlow porque los microcristales necesitan salir del sistema.

Para cualquier persona que alguna vez haya instalado una válvula reductora de presión del agua o un desconector, la instalación de un sistema OneFlow será relativamente fácil. Los acoplamientos de los sistemas con depósito son para soldar o de plástico MPT de 3/4 pulgadas, 1 pulgada y 1-1 / 4 pulgadas. Los tanques más grandes cuentan con acoplamientos mediante colector o racor simple en tamaño de 2 pulgadas. Los accesorios para la instalación del sistema OneFlow se adaptan a la mayoría de las aplicaciones. Los sistemas OneFlow son compactos, lo que permite una fácil instalación cuando el espacio es limitado, y son ligeros, lo que facilita el transporte al instalador con solo una carretilla.

La tecnología OneFlow es verdaderamente un «producto ecológico» porque ahorra agua y energía de la siguiente manera:

  • Reduce el consumo de energía – la tecnología OneFlow no utiliza electricidad y reduce el consumo de energía al mantener las superficies de transferencia de calor libres de cal que genera pérdidas de energía.
  • Reduce el consumo de sustancias químicas o materias primas – la tecnología OneFlow no requiere sustancias químicas ni consumibles significativos de uso continuo (como por ejemplo, sal).
  • Reduce la descarga de aguas residuales y el consumo de agua – debido a que la tecnología OneFlow no descarga ni requiere retrolavado, cumple con ambos objetivos.
  • Reduce los requisitos de espacio – los sistemas OneFlow utilizan aproximadamente un 75% menos de espacio respecto a los ablandadores de agua. Algunas unidades OneFlow se montan en la pared.
  • Retiene las sustancias benéficas naturales del agua – la tecnología OneFlow retiene minerales, calcio, magnesio y potasio.